Tratamiento farmacológico de la obesidad en Valencia
Mejora tu físico pero, sobre todo tu salud con un cambio de hábitos y ese tratamiento farmacológico
¿Para quién está indicado este tratamiento?
Personas que están 20 kgs por encima de su peso o un IMC superior a 30.
Personas con IMC superior a 28 que presenten afecciones que mejoren con la reducción de peso, por ejemplo diabetes tipo 2 o prediabetes, hipertensión, dislipenias o apnea obstructiva del sueño.
Pacientes que no tengan antecedentes de ciertas enfermedades tiroideas, hepáticas o pancreáticas.
Este enfoque médico se adapta a cada paciente para optimizar los resultados: pérdida de hasta un 10% de tu peso.
¿Cómo es el proceso del tratamiento?
Evaluación médica individualizada
El médico realizará una evaluación clínica general, así como del sobrepeso del paciente. Se llevará a cabo un estudio para determinar la indicación y las posibles contraindicaciones del tratamiento farmacológico.
Solicitud pruebas de laboratorio
Se realizarán análisis de sangre para monitorear el estado de salud.
Explicación detallada del proceso
El médico expondrá cada aspecto del tratamiento. Es muy importante instaurar unos hábitos saludables para que el resultado sea duradero en el tiempo.
Acompañamiento semanal equipo multidisciplinar
La administración del fármaco es semanal. Un equipo multidisciplinar se encargará de administrarlo y de supervisar el proceso.
Fotos antes y después del tratamiento
Testimonios de clientes
¿Cuál es el coste del tratamiento?
PRESUPUESTO
250€/mes
Desde*
- Se incluye el fármaco
- Seguimiento semanal
- Expertos en aparatología corporal
- Acompañamiento a largo plazo para asegurar cambios en el estilo de vida
Dra. Alejandra Olmo
Directora médica
NºCol 464624636
Preguntas frecuentes sobre este tratamiento
¿En qué consisten estos nuevos fármacos?
Semaglutida (comercializada como Wegovy) y tirzepatida (Mounjaro) son fármacos de nueva generación diseñados para combatir la obesidad. La semaglutida imita la acción del GLP-1, un péptido que ayuda a regular el apetito y la glucosa en sangre, promoviendo una notable pérdida de peso al reducir el hambre y aumentar la sensación de saciedad. En cambio, la tirzepatida estimula tanto GLP-1 como GIP, lo que mejora el control del apetito y la respuesta a la insulina, permitiendo una pérdida de peso aún mayor. Ambos medicamentos se administran por inyección subcutánea.
¿Cuál es la diferencia entre ambos medicamentos?
La diferencia clave entre Semaglutida (Wegovy) y Tirzepatida (Mounjaro) se encuentra en sus mecanismos de acción. La semaglutida actúa imitando al GLP-1, un péptido que regula el apetito y los niveles de glucosa en sangre, promoviendo la pérdida de peso al reducir el hambre. Tirzepatida, sin embargo, tiene un enfoque dual, activando tanto GLP-1 como GIP, lo que no solo controla el apetito, sino que también mejora la respuesta a la insulina, favoreciendo una mayor reducción de peso en comparación con la semaglutida.
¿Por qué elegir Benaes para someterse a este tratamiento?
Nuestra experiencia en tratamientos corporales nos avala como profesionales a la hora de tener una vision multidisciplinar en el análisis corporal. En la mayoría de los casos, cuando se desciende de 10% de la masa corporal hay que tratar la laxitud de la piel para aumentar la firmeza y reducir la flacidez. La experiencia junto al seguimiento de nuestro equipo humano le ayudará a lograr sus objetivos.