Las manchas solares aparecen en la piel cuando el cuerpo genera más melanina en una zona concreta. Es un mecanismo de defensa del organismo ante situaciones que pueden resultar dañinas para las células.
Estas manchas se manifiestan, sobre todo, tras el verano por una exposición solar excesiva y es en las mejillas, la frente y el bigote en las zonas de la cara donde más aparecen. También en los hombros, espalda y escote.
Aunque las manchas en la cara provocadas por el sol son las más habituales, no son las únicas. En este post vamos a explicarte cómo tratar las manchas de sol en la piel y la tecnología que trabajamos en Benaes para eliminarlas.
Contenido
Manchas solares en la piel
Las manchas de la piel aparecen porque la piel genera más melanina en una zona concreta y se produce una hiperpigmentación. Son muchos los tipos de manchas que existen en la piel: pueden derivar de un embarazo, un broté de acné o problemas dermatológicos y encontramos desde manchas blancas, pasando por manchas causadas por alteraciones hormonales en el embarazo hasta manchas causadas por el exceso de exposición solar.
Estas últimas son las que más vemos en consulta y tienen -en la mayoría de los casos- solución. Gracias a los avances dermatológicos, son muchos los tratamientos efectivos de eliminación de manchas que se han desarrollado.
Tipos de manchas solares en la piel
- Melasma y cloasma: enfermedad cutánea que provoca manchas principalmente en la cara (frente, mejillas o labio superior). Las manchas blancas por el sol en la piel es conocido como melasma y puede deberse también a cambios hormonales.
- Léntigos: manchas benignas de color marrón que pueden venir ocasiadas por el envejeciiento facial o por la exposición solar.
- Hiperpigmentación postinflamatoria: son manchas derivadas de las marcas o heridas provocadas por alergias, acné y también en cicatrices. Este tipo de lesión en la piel es la respuesta del propio organismo a la regeneración de tejidos tras una inflamación.
- Pecas: pequeñas manchas planas de color marrón o amarillo oscuro que pueden aparecer solas o en grupo. Suelen ser hereditarias.
¿Cómo eliminar la pigmentación dérmica?
En Benaes trabajamos con la aparatología estética más avanzada para poder desarrollar los mejores tratamientos antimanchas, teniendo como principal objetivo la eliminación de manchas, la uniformidad del tono cutáneo y el aumento de la luminosidad de la piel.
Diagnóstico: cómo identificar las manchas solares en la piel
Y si queremos afrontar este tipo de patología cutánea lo primordial es hacer un diagnóstico preciso y profundo de la mancha. En Benaes contamos con la última tecnología en análisis faciales 3D y a partir de ahí diseñamos el protocolo específico para cada caso.
En el caso de las manchas solares en la piel, el tratamiento más efectivo es el IPL:
¿En qué consiste el tratamiento IPL para la eliminación del oscurecimiento de la piel?
La eliminación de manchas con IPL consiste en un avanzando protocolo despigmentante. Este tratamiento se caracteriza por la utilización de la luz pulsada intensa para reducir y eliminar las manchas. Este tratamiento actúa en las capas más profundas de la piel, consiguiendo mejorar el aspecto del rostro en todos los niveles y ofreciendo unos resultados muy efectivos y naturales.
Las sesiones antimanchas con la técnica IPL son rápidas y sencillas. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Estudio dermatológico previo para evaluar el estado de la piel y las necesidades del paciente.
- Se realiza una limpieza profunda de la piel, desmaquillándola y dejándola libre de cualquier impureza.
- Se aplica un gel frío que protege la piel para, posteriormente, trabajar con la luz pulsada intensa.
- Se tratan las diferentes zonas con el aparato de IPL.
En nuestra clínica, estudiamos cada caso para poder aplicar a cada paciente los tratamientos que mejor se adapten a sus necesidades, ofreciendo siempre una atención 100% personalizada sobre tus manchas solares.
¡Ya sabes cómo eliminar las manchas de la piel con Benaes!