El artículo de hoy va dedicado a los tipos de manchas de la cara, las causas y cómo quitar las manchas de la piel.
Las manchas de la cara aparecen porque la piel genera más melanina en una zona concreta y se produce una hiperpigmentación. Gracias a los avances dermatológicos, son muchos los tratamientos efectivos de eliminación de manchas que se han desarrollado.
La mejor temporada para tratarlas es a partir del otoño, cuando disminuye la incidencia del sol, aunque no todas las manchas pueden tratarse.
Contenido
¿Por qué aparecen las manchas en la cara?
No todas las manchas de la piel aparecen por una exposición al sol, hay otros muchos factores.
- Factores genéticos u hormonales: más común durante el embarazo ya que la mujer pasa por muchos cambios hormonales.
- Inflamación: pueden estar generados por una lesión post inflamatoria.
- Factores ambientales: el más conocido, las manchas que aparecen por una exposición excesiva al sol o sin protección solar.
- Efectos secundarios de los medicamentos: hay algunos medicamentos que desencadenan la pigmentación de la piel, sobre todo los antiinflamatorios no esteroideos (AINE), las tetraciclinas y los psicotrópicos.
- Heridas: cuando una herida cicatriza se puede producir una hiperpigmentación aunque suele desaparecer pasado un tiempo.
- Diabetes: esta enfermedad puede ocasionar el oscurecimiento de algunas zonas de la piel.
Tipos de manchas en la piel
- Melasma y cloasma: enfermedad cutánea que provoca manchas principalmente en la cara (frente, mejillas o labio superior). El melasma puede deberse a la exposición solar y también a cambios hormonales. Si quieres saber cómo quitar estas manchas en la cara, continúa.
- Léntigos: manchas benignas de color marrón que pueden venir ocasiadas por el envejeciiento facial o por la exposición solar.
- Hiperpigmentación postinflamatoria: son manchas derivadas de las marcas o heridas provocadas por alergias, acné y también en cicatrices. Este tipo de lesión en la piel es la respuesta del propio organismo a la regeneración de tejidos tras una inflamación.
- Pecas: pequeñas manchas planas de color marrón o amarillo oscuro que pueden aparecer solas o en grupo. Suelen ser hereditarias.
- Vitíligo: es un trastorno autoinmunitario crónico (de larga duración) que hace que algunas áreas de la piel pierdan su color natural. Este tipo de manchas no se pueden tratar.
Zonas comunes en que aparecen las manchas
- Mejillas
- Frente
- Zona del bigote
- Dorso de las manos
- Espalda, sobre todo en la zona superior
- Hombros
¿Cómo quitar las manchas de la cara?
Gracias a los avances científicos aplicados a la medicina estética, son muchos los tratamientos efectivos de eliminación de manchas que se han desarrollado.
La clave para afrontar este tipo de patología cutánea es el estudio de las mismas. En Benaes contamos con la última tecnología en análisis faciales 3D, lo que nos permite obtener una información precisa de cada caso.
Gracias a este estudio podemos diseñar un tratamiento específico para cada paciente.
Tratamientos para quitar las manchas de la piel y cómo funcionan
IPL para eliminación de manchas
La eliminación de manchas con IPL consiste en un avanzando protocolo despigmentante. Este tratamiento se caracteriza por la utilización de la luz pulsada intensa para reducir y eliminar las manchas. Este tratamiento actúa en las capas más profundas de la piel, consiguiendo mejorar el aspecto del rostro en todos los niveles y ofreciendo unos resultados muy efectivos y naturales.
Las sesiones antimanchas con la técnica IPL son rápidas y sencillas. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Estudio dermatológico previo para evaluar el estado de la piel y las necesidades del paciente.
- Se realiza una limpieza profunda de la piel, desmaquillándola y dejándola libre de cualquier impureza.
- Se aplica un gel frío que protege la piel para, posteriormente, trabajar con la luz pulsada intensa.
- Se tratan las diferentes zonas con el aparato de IPL.
Peeling de ácido tranexámico
Es un tratamiento despigmentante médico avanzado que reduce y elimina las manchas en la cara combinando el ácido tranexámico (TRX) con un cóctel antioxidante y despigmentante.
Este tratamiento destaca por su aplicación para el tratamiento del melasma. Reconocido por su aparición en el rostro debido a la exposición al sol. Son manchas que ofrecen una gran resistencia, pero que pueden tratarse con éxito gracias al ácido tranexámico.
Mesoprof Depigment Solution + Tran3x
Es un tratamiento que combina dos de las técnicas más avanzadas para acabar con la hiperpigmentación de forma natural.
El protocolo en cabina combina dos tratamientos que, unidos, forman un auténtico cóctel de activos naturales para quitar las manchas de la piel.
Cosmelan
Cosmelan es el tratamiento estético despigmentante que tiene como objetivo eliminar las manchas de la piel que se encuentran en la parte más superficial del rostro. Es un tratamiento profesional de referencia a nivel mundial porque consigue erradicar o reducir las manchas de origen melánico, al mismo tiempo que uniformiza el tono cutáneo e incrementa la luminosidad de la piel.